0

DOBLE LLAVE – El expresidente peruano, Alberto Fujimori, quien paga una pena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, permanece en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Centenario Peruano Japonesa en Lima, tras presentar un cuadro de hipotensión y arritmia cardíaca.

«Está siendo sometido a diversas pruebas. Esta mañana se le ha hecho una tomografía cerebral y un ecocardiograma. Está complicado, pero está evolucionando de manera adecuada» aseguró el médico personal de Fujimori, Alejandro Aguinada.

El especialista agregó que el deterioro de la salud del exmandatario se debe a la tensión que le generó las disputas dentro del partido que dirige su hija Keiko, Fuerza Popular (FP), el cual fracasó en su intento de destituir al presidente Pedro Pablo Kuczynski por «incapacidad moral permanente».

Asimismo, crecen los rumores de un posible indulto para el exjefe de Estado, el diario «La República” afirmó que la solicitud de excarcelación ya se encuentra en la Dirección de Gracias Presidenciales, organismo encargado de aconsejar a Pablo Kuczynski, sobre la conveniencia o no de entregar un beneficio a un reo. Sin embargo, el gobierno aseguró que ha rechazado cualquier tipo de negociación, con respecto al caso de Fujimori.

Yisneidy Pérez.

Con información de DPA.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Tembin dejó 200 muertos en Filipinas

Entrada anterior

Toyota apuesta a los modelos híbridos y eléctricos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas