0

DOBLE LLAVE – Una investigación liderada por científicos del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) demostró que el consumo de frutos secos durante la gestación se ha asociado con menos problemas cardiovasculares, un menor riesgo de diabetes y cierta protección contra el deterioro cognitivo.

La ingesta abundante de nueces, avellanas o almendras en el primer trimestre de embarazo se asocia con una mejor capacidad de atención y memoria de trabajo de los descendientes, que se ha comprobado a largo plazo según lo mencionado por la investigadora Florence Gignac quien labora en el instituto ya mencionado.

Más información: Whatsapp incorporó el bloqueo por huella

Asimismo, las madres respondieron cuestionarios sobre los hábitos alimenticios en el primer y últimos trimestre del embarazo, y evaluaron el desarrollo de los niños a través de estándar validados internacionalmente y realizados tras un año y medio, cinco y ocho después del nacimiento.

“Estos componentes tienden a acumularse en los tejidos nerviosos, principalmente en las áreas frontales del cerebro, que influyen en la memoria y en las funciones ejecutivas”, añadió la experta.

Gabriel Velásquez

Con información de El Mundo

Iván Duque invita a un pacto nacional contra el narcotráfico en Colombia

Entrada anterior

La obesidad infantil representa un problema mundial

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención