0

En virtud del acuerdo entre el gobierno francés y las autoridades egipcias, el astillero DCNS hará la transferencia de propiedad de una fragata multi-misión tipo FREMM (Frégate Européenne Multi-Misiones) a la Marina egipcia el próximo 23 de junio. Por el momento se desconoce el nombre del barco, pero se sabe que conservará el número de amura D651.

Después del contrato con Egipto, DCNS hizo una serie de modificaciones en la nave que incluían la traducción de las interfaces, la eliminación de los lanzadores verticales DCNS SYLVER A70 instalados inicialmente para la operación de misiles de crucero de ataque a tierra de largo alcance y las antenas del sistema de contramedidas electrónicas Elettronica Nettuno 4100.

La compañía también es responsable de la formación de la tripulación del buque y de asegurar el suministro de piezas de repuesto, apoyo logístico y mantenimiento futuro de la nave.

El barco llegará a tiempo para participar en la inauguración del nuevo canal de Suez programada para el 6 de agosto. El buque de 6 mil toneladas de desplazamiento y 142 metros de eslora será la unidad de combate de superficie más moderna y capaz de la Marina egipcia y una de las fragatas más avanzadas de la región.

DS

Con información de Defensa

Fotografía Gettyimages

Brasil: aprueban reducción de edad penal

Artículo anterior

Primer homicidio fue en España

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.