La compañía norteamericana Ford anunció que utiliza la impresión 3D para construir partes de su nuevo Ford GT y así reducir el tiempo de desarrollo de su nuevo automóvil. Los diseñadores e ingenieros de la empresa usan piezas prototipo que los ayudan a probar y refinar en menos tiempo distintas opiniones.

Ford utilizó la técnica 3D para crear un volante de Fórmula 1 para el nuevo GT. El dispositivo integra los controles de conducción y varillas de cambio en marcha como los bólidos de la competición deportiva.

La compañía aseguró que este avance tecnológico se debe a que los usuarios deben tener lo último en diseño y tecnología y por ello han logrado cambiar totalmente la manera en que diseñan sus vehículos.

Ford posee un departamento de modelistas que construye en arcilla el diseño a escala de los ingenieros, de esta forma realizan una obra a tamaño completo para evaluar las proporciones y desarrollar el diseño. Luego los escultores digitales crean en la computadora una maqueta y lo juntan con el equipo de modelistas para comparar puntos fuertes. Así deciden si las piezas van en arcilla o digital a través de la impresora 3D.

La compañía norteamericana tiene una tienda online con archivos de impresión 3D para que los usuarios que tengan cómo y deseen hacerlo, impriman su propia maqueta.

GP

Con información de El Comercio