DOBLE LLAVE – El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, manifestó que no hay “pruebas suficientes” de que el presidente estadounidense, Donald Trump, obstruyera la justicia en el contexto de la investigación sobre la trama rusa e insistió en que “no hubo conspiración” del mandatario con Rusia.

Barr se pronunció de esa manera en una conferencia de prensa previa a la publicación de la versión censurada por el Departamento de Justicia del informe del fiscal especial Robert Mueller sobre las pesquisas de la llamada “trama rusa”.

Lee también:Fiscalía peruana solicita que expresidente Kuczynski siga en prisión

Por su parte, Trump calificó como “puras mentiras” las críticas recogidas en el informe de Mueller y que ponen en cuestión sus actuaciones, en particular por su supuesto interés en obstruir las pesquisas abiertas.

Trump aseguró en Twitter que las declaraciones recogidas en el “informe del loco Mueller” son “completamente faltas”. “Dado que nunca acepté testificar, no fue necesario que respondiera a las declaraciones (…), algunas de las cuales son puras mentiras y solo fueron realizadas para que otra personas quedara bien –o que yo quedara mal–“, afirmó.

El mandatario estadounidense volvió a describir como un “fraude” unas investigaciones que “nunca deberían haber tenido lugar”.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa