La Unión Europea impuso la sanción tras comprobar que la empresa ofreció información confusa



DOBLE LLAVE – Facebook recibe una multa de 110 millones de euros, equivalentes a 122 millones de dólares, luego que Unión Europea (UE) comprobó que la empresa proporcionó información confusa sobre WhatsApp.

Todo comenzó cuando la red social adquirió el servicio de mensajería, en 2014, en ese momento la compañía afirmó que no había encontrado una manera “confiable” de aparejar las cuentas de usuarios entre ambos servicios.

Sin embargo, dos años más tarde en 2016, WhatsApp estableció actualizaciones que permiten unir los números de teléfonos con un usuario de Facebook, lo que según la comisionada de Competencia, Margrethe Vestager le sirvió a la empresa para “disuadir a otras empresas”.

Asimismo, Vestager afirma que “la Comisión debe poder tomar decisiones sobre la manera como las fusiones afectarán la competencia con pleno conocimiento de los hechos precisos”.

Por su parte, la red social mediante un comunicado expresa “los errores que cometimos en nuestros documentos de 2014 no fueron intencionales” y que en todo momento, la empresa actuó “de buena fe”.

Yisneidy Pérez

Con información de Yahoo

Comentarios