0

DOBLE LLAVE-  El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez explicó que el organismo se encuentra realizando una evaluación de los contenidos que se publican a través de las redes sociales en Venezuela y alertó que «desde el anonimato en redes sociales no se puede pretender atacar la vida. Los medios electrónicos deben ser responsables de sus contenidos».

«Las redes sociales son un peligro y la principal herramienta de la guerra no convencional (…) Operan cuentas de influencia en las redes sociales y actúan sin ninguna responsabilidad (…) no vamos a permitir que ningún medio de comunicación pretenda incendiar al país», explicó en una entrevista para Venezolana de Televisión.

Realizó un llamado a los periodistas para que respeten el código de ética de la profesión y no se conviertan en difusores de noticias no verificadas. «El artículo 4 del código de ética se establece que el periodista siempre debe tener la verdad como norma«.

Explicó que ninguna persona está eximida de «consecuencias» a las que tenga lugar por los contenidos que coloca a través de medios de difusión digital. «Toda persona es responsable de lo que dice en redes sociales y de las consecuencias que ello pudiera ocasionar».

Ataques contra periodistas

Responsabilizó a los factores de la «violencia opositora» de estar detrás de los ataques que han sufrido en las últimas semanas comunicadores sociales de los canales Venevisión y Globovisión en medio de las coberturas noticiosas.

Rafael Arias / @Rafarias86

Petrobras hará uso de sus derechos preferentes

Entrada anterior

Facebook recibe multa de 110 millones de euros

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas