Pedro Nikken cree debe existir un mediador capaz de llevar a cabo las negociaciones entre gobierno y oposición



DOBLE LLAVE – Tras más de 100 días de protestas antigubernamentales y alta tensión política y social que vive Venezuela, el expresidente de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), Pedro Nikken, afirma que la solución radica en que exista una mediación capaz de lograr una negociación entre gobierno y oposición.

“Existe una gran polarización en el país, por lo que se requiere de una mediación que podría ser la Santa Sede que utilice una diplomacia pendular” para así generar confianza entre las dos partes, señaló el diplomático.

En este sentido, Nikken detalla que el mediador también debe establecer los parámetros para llevar a cabo a la negociación dentro de una agenda que ambos bandos políticos aprueben.

Asimismo, el expresidente de la CIDH insiste que “la Santa Sede de mediador, debe tener el apoyo de otros países seleccionados de común acuerdo entre los dos bandos”.

Al mismo tiempo, Nikken exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a suspender las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, a realizarse el próximo 30 de julio, debido que “lo que se acuerde en la mesa podría ser ignorado por la Constituyente”.

Paralelamente, ratificó el carácter pacífico y democrático de los venezolanos y la necesidad del mismo para reconstruir el país.

Yisneidy Pérez

Con información de Globovisión 

Comentarios