DOBLE LLAVE – El exministro israelí Gonen Segev será condenado a 11 de años de prisión por espiar para Irán a raíz de un acuerdo entre su defensa y la acusación después de que, supuestamente, fuese reclutado mientras vivía en Nigeria y accediese a trabajar al servicio de las autoridades de la República Islámica.

La Fiscalía acotó que dicho caso arrancó en mayo de 2018 con la detención de Segev en Guinea Ecuatorial quien posteriormente fue inculpado formalmente por el Shin Bet (la agencia de seguridad interior y contraespionaje) de espiar en favor de Irán y ayudar al enemigo en tiempo de guerra. Poco después fue extraditado a Israel.

Más información: Iniciarán investigación contra la fiscal de la CPI

Por otra parte, Segev, responsable de la cartera de Energía entre 1995 y 1996, habría entregado a Irán información relativa a la industria energética, la seguridad, o instalaciones oficiales. Las autoridades de Israel no han detectado fuga de información sensible, aunque algunos diarios de la ciudad ha informado de lo contrario.

Israel considera a Irán la principal amenaza de la región y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha hecho campaña durante los últimos años contra cualquier atisbo de acercamiento.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave