0

DOBLE LLAVE – El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, anunció que los 49 migrantes y refugiados que fueron rescatados por barcos de dos ONG hace más de dos semanas en el Mediterráneo serán desembarcados finalmente en los puertos de su país.

Leer también: Pompeo visita Irak por sorpresa

El barco de rescate de la ONG Sea-Watch salvó a 32 personas en problemas el 22 de diciembre y el barco operado por Sea-Eye, hizo lo propio con otras 17 el pasado 29 de diciembre. En los últimos días ambas organizaciones han advertido de la situación desesperada a bordo y han solicitado una solución.

Malta había permitido a los dos barcos entrar en sus aguas territoriales debido al mal estado de la mar pero el Gobierno había reclamado que la Unión Europea redistribuya primero a 249 refugiados que ya se encuentran en la isla antes de permitir el desembarco de los 49 nuevos rescatados.

Según ha anunciado Muscat, ocho estados miembros del bloque europeo han accedido a «aceptar a todos» los migrantes a bordo de estas embarcaciones. Según ha precisado, se trata de Alemania, Francia, Portugal, Irlanda, Rumanía, Luxemburgo, Países Bajos e Italia.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Exministro israelí se declara culpable en caso de espionaje para Irán

Artículo anterior

América se divide ante un Maduro dispuesto a seguir en la presidencia

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacadas