Los versados indicaron que hay ciertos factores de riesgo que pueden ser modificados, como los hábitos alimenticios



DOBLE LLAVE – Científicos de la American Cancer Society, en los Estados Unidos, demostraron que la mitad de las muertes por cáncer se deben a malos hábitos, como la ingesta de comidas no saludables, el sedentarismo, el consumo de alcohol, y el tabaquismo. 

Los versados indicaron que el 45% de los decesos por este padecimiento, y el 42% de los diagnósticos, son a causa de dichos factores de riesgo -no heredados- que, evidentemente, pueden ser modificados, a través de un estilo de vida saludable. 

Como medida de prevención, indicaron que es necesario el consumo suficiente de frutas y de verduras, evitar exponerse al sol indiscriminadamente y sin protección, consumir alcohol de manera excesiva, y fumar, el riesgo más influyente, según los autores.

Los científicos asociaron al tabaquismo con el 82% de los pacientes con cáncer de pulmón; el exceso de peso está vinculado con el 60% de los cánceres de útero y 34% de hígado; mientras que el consumo de alcohol se asocia con el 25% de cáncer de hígado en los hombres y el 12% en las mujeres.

El estudio advierte que la exposición de los rayos solares se relaciona con el 96% de los cánceres de piel en los hombres, y 94% en las mujeres.

Evany Sandoval.

Con información de RT.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Comentarios