Ahora se dispone de materiales que se comportan casi como la dentadura original; Anabell Bologna explica las innovaciones y técnicas



DOBLE LLAVE – Anabell E. Bologna, directora de laboratorio en “LaplanaBologna Estética Dental Avanzada” conversó con elsumario.com para ampliar sobre las ventajas de las nuevas técnicas odontológicas en el campo de la restauración estética.

Bologna precisa que los materiales utilizados actualmente se comportan de manera semejante a la dentadura original, garantizando su longevidad y compatibilidad al desgaste natural: “existe una diferencia muy grande entre las carillas de resina que se hacían hace muchos años a las carillas que hacemos hoy en día totalmente cerámicas… lo que hacen es reforzar la estructura del diente y se comportan biomecánicamente similares a los tejidos del diente perdido“.

Anabell Bologna explica que un tratamiento exitoso puede durar hasta 25 años y que su perdurabilidad va a depender del compromiso del paciente, quien debe acudir a sus controles periódicos “no sólamente oclusales, sino también de salud periodontal, es decir de la salud de los tejidos de soporte del diente”; otro aspecto significativo para garantizar dicha longevidad es usar férulas nocturnas en función de evitar que al apretar los dientes se desgaste el procedimiento.

También señala en esta video entrevista que al ser tratamientos mínimamente invasivos no generan mayor incomodidad o dolor, no obstante en “LaplanaBologna Estética Dental Avanzada” cuentan con el apoyo anestesiológico necesario en caso de pacientes muy nerviosos. Bologna afirma que lo más importante es devolverle al paciente estética, salud y función, una odontología ideal.

Producción audiovisual: @harryfebres

Tomado de El Sumario

Comentarios