0

DOBLE LLAVE – Utilizar productos o dietas extremas para adelgazar puede ocasionar problemas como depresión, psicosis, cuadros de ansiedad, hipertensión, arritmias cardíacas y fibrosis renal o tirotoxicosis, aseguró la especialista en cirugía bariátrica, Elisa Sepúlveda.

De interés: Más del 60% de las variedades de café están en peligro de extinción

Sepúlveda advirtió que muchas dietas hacen perder peso rápidamente, pero no precisamente son kilos de grasa. «Suelen ser nutrimentos como proteínas o agua, lo que puede ocasionar resultados muy rápidos pero ligados al rebote», aseveró.

Indicó que en el inicio de año se estima que seis de cada 10 personas recurren a este tipo de dietas para perder los kilos acumulados durante la temporada decembrina.

Agregó que estas dietas están basadas en consumir menos de lo que requiere el cuerpo para realizar sus actividades vitales, es decir, alrededor de 800 kilocalorías por día. «Con esto existe un alto porcentaje que la persona ponga en riesgo su salud», sostuvo.

Explicó que perder un kilo y medio a la semana durante varias semanas se asocia con la posibilidad de desarrollar cálculos biliares; mientras que las dietas de menos de 800 calorías al día por largo tiempo pueden llegar a provocar problemas del corazón.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

 

Facebook apuesta por las éticas relativas de la inteligencia artificial

Entrada anterior

Microsoft recomienda usar sistemas iOS y Android

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas