DOBLE LLAVE –  Durante el mes de octubre, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina, se une a la Sociedad de Cancerología La Plata para formar parte de la campaña de prevención de Cáncer de Mama, por eso se llevarán a cabo diferentes acciones de concientización.

Se conoció que la doctora Fabianala Marmissolle dará una charla sobre “El cáncer de mama se previene y se cura“. La actividad está dirigida a todas las deportistas del club, socias y empleadas que deseen asistir. También, participarán los planteles de fútbol, futsal, hockey y vóley.

Lee más: Dormir mal podría desarrollar hígado graso y diabetes

Algunas de las acciones de la campaña que se desarrollarán en la ciudad de La Plata son: una charla específica dirigida a delegados de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA La Plata) con un posterior recorrido por establecimientos de salud con stand y folletería, otra charla informativa destinada a deportistas, asociadas y empleadas del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

La actividad está dirigida a todas las deportistas del club, socias y empleadas que deseen asistir

Se conoció que el 19 de octubre, se llevará adelante un “Beauty Day”, que consistirá en un día de spa, manicura y belleza dirigido a pacientes con cáncer de mama y voluntarias. Finalmente, el 28 de octubre se le dará un cierre a la campaña con la presencia de un stand informativo que contará con médicos y profesionales en el partido de fútbol Gimnasia-Boca Juniors en el Bosque.

“Es fundamental para poder tratar el cáncer de mama en sus primeras etapas hacerse mamografìas de buena calidad, por eso es muy importante que todas puedan tener acceso a este estudio y además llevar a cabo el autoexamen de las mamas entre una mamografía y otra porque es la forma de detectarlo con anticipación y así incrementar las posibilidades de cura” dijo la Dra Marmissolle durante la sesión.

 

 

María Alejandra Guevara

Con información de @gimnasiaoficial

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave