0

DOBLE LLAVE – El magnate Elon Musk acaba de desvelar la última novedad de su compañía aeroespacial SpaceX, un vehículo llamado Starship con el que espera que sea posible llevar humanos a la Luna y Marte.

Musk mostró el prototipo, animaciones y planos de su nuevo diseño a un grupo de entusiastas de la exploración espacial, en el pequeño pueblo de Boca Chica (Texas).

El primer paso previsto, que podría darse en los próximos seis meses, sería un vuelo orbital del cohete, a partir del cual se empezaría a pensar en misiones tripuladas al satélite terrestre y el planeta rojo.

“Esto es, básicamente, el Santo Grial del espacio”, aseguró la compañía. “El paso crítico que necesitábamos para convertirnos en una civilización espacial es hacer que el viaje espacial sea como el aéreo” señaló.

Quizás sea de su interés: Sony presentó el nuevo Xperia 8

Starship se acoplará para su lanzamiento sobre un cohete Super Heavy, y juntos medirán 118 metros de alto. La nave es de color metalizado brillante y está diseñada con el objetivo de llevar y traer decenas de personas fuera de la Tierra.

La nave servirá, en principio, para explorar el Sistema Solar, aunque habrá que tener en cuenta las muy diferentes distancias de los viajes que se planean. La órbita terrestre tiene una altitud estándar de 350 kilómetros, mientras que la Luna se encuentra a una distancia media 384.400 kilómetros y Marte, a 227,9 millones de kilómetros.

Cabe destacar que, el multimillonario japonés Yusaku Maezawa tiene reservado un vuelo privado en la nave desde el año pasado.

Gabriela Morales

Con información de agencias

OMS alerta sobre maltrato a mujeres durante trabajo de parto

Artículo anterior

FMI aplaude reformas económicas de Ecuador

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas