Fermín Marmol García piensa que la relativa disminución se debe a todo el marco de protestas ciudadanas que hubo desde abril 2017



DOBLE LLAVE – El abogado criminalista, Fermín Mármol García, nos comenta sobre el crimen y la violencia en Venezuela para el cierre de 2017, específicamente el secuestro y la extorsión.

“Debemos empezar por recordar que los últimos tres meses del año -de forma histórica- el crimen y la violencia aumentan, y el año 2017 no va a ser la excepción…”, señala Mármol.

“Ahora bien, los venezolanos que tenemos domicilio y residencia en las principales ciudades del país, podemos intuir y pensar que el secuestro y la extorsión sufrieron un descenso en lo que va del año 2017, y ciertamente a partir de abril vemos una disminución, por supuesto desde el punto de vista empírico, mediante las estadísticas y casuística que llevan las universidades y ONG, porque el gobierno nacional desde el año 2004 no da cifras oficiales…”, explica el criminólogo.

“Creemos que la disminución se debe a todo el marco de protestas ciudadanas que hubo a partir del 1ro. de abril, marchas, concentraciones y trancazos… Los secuestradores requieren movilidad vehicular en calles, avenidas y vías expresas, para buscar a las víctimas, para llevarlas a cautiverio y para cobrar rescate, y eso se vio interrumpido por las protestas…”, precisa Fermín Mármol.

Producción: @idafebres

 

Comentarios