0

DOBLE LLAVE – El Departamento del Tesoro, de Estados Unidos (EE.UU.) este martes impuso nuevas sanciones a cinco funcionarios relacionados con el gobierno de Nicolás Maduro, aclarando que los señalados son Pedro Carreño, Néstor Blanco, Carlos Calderón, Remigio Ceballos y José Adelino Ornelas Ferreira.

En este sentido, el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, presentó un comunicado donde detalló que “el Tesoro está identificando a funcionarios de alto nivel que actúan en nombre del régimen opresivo del ex presidente venezolano Nicolás Maduro, que continúa participando en niveles atroces de corrupción y abusos contra los derechos humanos”.

De interés: Cicpc halló once cadáveres en La Bonanza

Además, en este informe se resalta que el Tesoro “se centra en los funcionarios actuales del Gobierno de Venezuela, incluidos aquellos asociados con la violencia desenfrenada del gobierno contra manifestantes pacíficos de la oposición, y aquellos que continúan beneficiándose del antiguo régimen corrupto”.

Esta lista de nuevos sancionados busca, según el Departamento del Tesoro, “unificar la presión a Maduro”, puesto que las personas involucradas fueron objeto de medidas de castigo por parte de la Unión Europea y Canadá.

Entretanto, se explicó que como consecuencia, quedan congelados todos los activos que puedan tener bajo la jurisdicción estadounidense, además de la prohibición de las transacciones financieras a las entidades del país norteamericano.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Bancamiga y Ascenso cerraron con éxito la nueva edición del Festival de Aventura

Artículo anterior

Ventas de autopartes caen cerca de 15% en lo que va de año

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos