DOBLE LLAVE – Este miércoles 12 de septiembre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido emitir una ley que busca sancionar a cualquier país, empresa o persona extranjera que interfiera en las elecciones internas.

Más información: Podrán postular candidatos en elecciones municipales 37 organizaciones políticas

Según especialistas en el tema, la reciente medida coincide con las estrategias planteadas por las agencias de inteligencia y seguridad, que aspiran a blindar los próximos comicios electorales que serán el 6 de noviembre y estarán enfocadas en la elección de senadores.

“Esto es un esfuerzo más, dentro de una serie de medidas que se están tomando, para proteger a Estados Unidos contra injerencias extranjeras en nuestro proceso electoral”, expresó John Bolton, consejero de Seguridad Nacional.

Es preciso indicar que el Partido Republicano tiene un difícil reto que es mantener la mayoría en ambas cámaras del Congreso, lo que le permitiría gobernar a Trump sin mayores obstáculos, sin embargo, el partido antes mencionado ha reiterado la posibilidad que factores externos manipulen información que pueda tergiversar los resultados.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de El País

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave