El gobierno americano está estudiando la posibilidad de ampliar los viajes y vuelos a Cuba aunque todavía no han tomado una decisión al respecto
0

«La administración está explorando cambios para lograr abrir oportunidades para ampliar el comercio, viajes y turismo hacia Cuba pero sólo el Congreso puede levantar el embargo», explicó a dpa una portavoz de la Casa Blanca que pidió el anonimato.

«Aún no hemos tomado una decisión y esperamos seguir teniendo conversaciones técnicas al respecto con el gobierno cubano en un futuro cercano», añadió el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Incluso si se amplían el número de viajes y vuelos a la isla, de momento, sólo podrán seguir haciéndolo las 12 categorías de personas autorizadas actualmente por el gobierno estadounidense a hacerlo, no el público en general.

Según el Departamento de Estado, los viajes de Estados Unidos a Cuba han aumentado un 35 por ciento desde enero.

Actualmente los vuelos de Estados Unidos a Cuba están estrechamente regulados por el Departamento del Tesoro y el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Algunas aerolíneas American Airlines, Delta, Sky King y JetBlue operan vuelos chárter directos a Cuba, pero sólo pueden viajar en ellos un número limitado de personas autorizadas por Washington.

Los cubanoamericanos con familia en Cuba y estadounidenses con autorización a viajar a la isla pueden reservar sus asientos en vuelos chárter a través de agencias de viaje autorizadas por Washington. Para poder hacer la reserva, los viajeros deben presentar a la agencia un visado en vigor expedido por el consulado cubano.

PAB

Con información de dpa.

Fotografía de Gettyimages.

Estrangulan a madre en Petare

Entrada anterior

Plan migratorio de Trump costaría una fortuna

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.