Para Luis Vicente León, economista y presidente de Datanalisis, el primer tema de agenda para el nuevo parlamento debería ser el económico, incluso por encima de temas políticos.

De acuerdo con León es urgente la recuperación de la economía, que es el problema principal que han reflejado las encuestas, incluso por encima de la inseguridad.

Si la oposición gana, no significa que la crisis se supere a corto plazo, sino que sería apenas el inicio de una nueva dinámica que llevaría a negociaciones con el Gobierno. “La oposición no llega como un genio a estas elecciones. Son personas que buscan obtener el poder vía votos, a través de la construcción de una fortaleza”, agregó. Para algunos el proceso electoral no será suficiente porque quizás el Gobierno no permitirá que la oposición gane terreno si resulta victoriosa, indicó León.

Opinó que los discursos de Henry Ramos Allup, Julio Borges y Henrique Capriles tienen como objetivo presionar al Gobierno para que haga ajustes económicos. A pesar de que la inseguridad es otro tema que sufren los venezolanos, éste no se resolverá tan rápido, así que Luis Vicente León insiste en que la economía debería ser el centro de la discusión.

IV

Con información de El Nacional.

Fotografía cortesía  Reinaldo Vílchez.