DOBLE LLAVE – Conversamos con la doctora Ruth Álvarez, médico fisiatra de la clínica virtual MVO, quien informó sobre la amplia utilidad de los recursos de la telemedicina, aplicada al área de la medicina física y la rehabilitación, así como también hizo mención de las ventajas que ofrece esta plataforma virtual, tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud.

Consultas a través de la telemedicina

A juicio de Álvarez, la consulta por medio de la telemedicina, es una consulta bastante similar a una presencial. “La consulta a través de la telemedicina es una consulta desde el punto de vista estructural muy parecida a una consulta presencial, tiene mucho que ver con la historia clínica. En el caso de rehabilitación, por lo general, el paciente pregunta por una preparación prequirúrgica o por un postoperatorio, que amerita la realización de un programa supervisado de rehabilitación”.

Buena conexión médico-paciente

“La telemedicina nos permite conectarnos, facilitar la conexión médico-paciente con buena calidad, bien sea consultar una opinión sobre alguna referencia y revisar a la vez toda la estructura de la historia con estudios paraclínicos”, explica la médico fisiatra.

Agrega que la telemedicina sirve igualmente “para monitorear a un paciente, una vez que ha egresado del área de supervisión mayor, que sería la rehabilitación ambulatoria, supervisarlo a distancia y diseñarle o hacerle programas de entrenamiento para su completa recuperación”.

Puede interesarle también: Venezuela es pionera en formación de gastroenterólogos

Te invitamos a conocer y ver más en esta video entrevista:

David Carrasquel

Producción: Jesús Ramírez

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave