0

Una mujer acusada de reclutar niñas para mandarlas a Siria e Irak y un hombre buscado internacionalmente por haberse enrolado en las filas de la organización terrorista del Estado Islámico (EI) fueron detenidos por las fuerzas de seguridad españolas.

La primera detención tuvo lugar en la isla de Lanzarote, en el archipiélago de Canarias, donde los agentes arrestaron a la española convertida al Islam. Según informó el Ministerio de Interior en un comunicado, la arrestada tenía contacto directo con «un importante facilitador» del EI, de quien recibía instrucciones para captar y trasladar a las menores, que eran motivadas principalmente «por una creencia religiosa absoluta y sin fisuras».

Algunas de ellas eran explotadas sexualmente en el destino. También eran obligadas a ejercer labores de apoyo doméstico y hospitalario y «a realizar funciones de policía fiscalizadora en la observancia, en el ámbito femenino, de la Sharia». Un grupo reducido de estas menores se integraba en las filas de combatientes del EI.

La Guardia Civil también detuvo en el aeropuerto de Barcelona (noreste) a un hombre de origen argelino que era buscado internacionalmente por haberse enrolado en las filas del EI y que habría participado activamente en el conflicto sirio.

Sobre el arrestado, que viajaba desde Argelia y se encontraba en tránsito hacia otro país europeo, pesaba una orden de búsqueda y detención emitida desde Bélgica por presuntos delitos de terrorismo.

LS

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Abrirán ruta Miami-Cuba para cruceros

Entrada anterior

Agencia de inteligencia espiará y cuidará en Argentina

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas