0

La nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina realizará tareas de espionaje para evitar «atentados contra el orden constitucional y la vida democrática», entre ellos posibles «golpes de mercado» financieros.

El titular de la AFI, Oscar Parrilli, aclaró que el nuevo organismo que reemplaza a la antigua Secretaría de Inteligencia (SIDE) tiene como fin «cuidar y no espiar a los argentinos».

«Habrá una conducción que determinará acciones sobre las que se hace inteligencia. Se deja atrás la SIDE de la dictadura militar y del ingeniero (ex jefe de espías Jaime) Stiuso que tantos inconvenientes generó a la democracia argentina», aseguró Parrilli.

La nueva doctrina de la AFI señala que investigará amenazas al «orden constitucional y la vida democrática» por parte de «grupos políticos y/o militares que se podrían alzar en armas contra los poderes públicos y/o el orden constitucional»; igualmente, vigilarán a «grupos económicos y/o financieros -empresas, bancos, compañías financieras, etc- que lleven a cabo acciones con tendencia a la desestabilización de gobiernos democráticos mediante ‘corridas’ (estampidas) bancarias y cambiarias, desabastecimientos, ‘golpes de mercado’, etc».

LS

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Arrestan a miembros terroristas

Entrada anterior

Negociaciones con Irán se extienden

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas