DOBLE LLAVEPerder una sola noche de sueño aumenta las posibilidades de desarrollar hígado graso y diabates tipo 2, de acuerdo a un nuevo estudio publicado en el American Journal of Physiology-Endocrinology and metabolism.

De interés: Alimentos que debes evitar si sufres de colon irritable

El estudio explica que la capacidad del hígado para producir glucosa y procesar insulina se ve afectada por la falta de sueño. 

Los hallazgos en el experimento con dos grupos de ratones revelaron en el primer grupo, el cual se mantuvo despierto durante seis horas cada noche, que los niveles de glucosa en sangre fueron significativamente más altos en los roedores del primer grupo.

La falta de sueño también cambió la expresión de las enzimas que regulan el metabolismo en el hígado, en comparación con los ratones del grupo controlado.

Estos resultados sugieren que “los estudios de intervención diseñados para prevenir la esteatosis hepática (hígado graso) inducida por la privación del sueño y la resistencia a la insulina deberían realizarse en el futuro”, destacaron los investigadores.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de El Botiquín 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave