0

DOBLE LLAVE – Al menos tres personas han fallecido este miércoles luego del ataque en un restaurante en Erbil, Irak, por parte de unos hombres armados. Entre los fallecidos se encuentra el vicecónsul turco, según información oficial.

Por su parte, el Gobierno turco reconoció la muerte de su empleado y prometió represalias. Igualmente, agentes de la policía indicaron a la prensa que “tres personas murieron, incluido el vicecónsul turco en Erbil, en un tiroteo contra el cónsul y los empleados del consulado cuando estaban en un restaurante”.

De interés: Al menos 13 muertos en Costa Rica por consumir licor alterado

Un agente de la policía, quien comentar pidió anonimato, explicó que “el o los autores de los disparos habían huido”. Testigos indicaron que se establecieron puntos de control en y alrededor del barrio de Ainkawa, donde se encuentran muchos restaurantes.

En este mismo sentido, el portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin, compartió a través de su cuenta en la red social Twitter sus condolencias a los allegados de la víctima y señaló que “daremos la respuesta apropiada a los autores de este cobarde ataque”.

Hasta el momento el ataque no fue reivindicado por algún grupo terrorista, un portavoz de la rama armada del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, Day Denir, afirmó no tener ninguna relación con este tiroteo.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Rescatan a una mujer tras desplome de edificio en India

Artículo anterior

Nueva jueza ante la Corte Suprema de Justicia de Paraguay

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sucesos