DOBLE LLAVE – La Fundación Yammine (FY), junto a la organización “More Than a Life”, decidió conmemorar el Día del Medio Ambiente y Día de Los Océanos con una jornada de limpieza de playas en el estado Vargas, específicamente en las localidades de Chuspa, La Sabana y Caruao.

Sarkis Yammine, portavoz de la Fundación, comentó que la actividad se realizó en el marco del Proyecto “Nuestras Playas”, que tiene como objetivo promover la limpieza de las costas venezolanas a través de sus habitantes y con la práctica del reciclaje.

Lee también: Canadá prevé prohibir algunos plásticos para 2021

La labor empezó en la playa de Chuspa, continuó en El Puerto de La Sabana y terminó en La Ciénaga de Caruao. Los habitantes de las distintas comunidades apoyaron la jornada y se sumaron como voluntarios, “ellos entienden que una playa limpia genera un mayor impacto turístico para sus poblaciones”, agregó Yammine.

Por otro lado, la directora de la organización “More Than a Life”, Vanessa Campitelli, explicó que “Los peces se comen el plástico que llega a los océanos y luego estos peces llegan a los platos de los pobladores e incluso hasta nuestros platos”.

No se debe olvidar que los océanos emiten 60% del oxígeno vital para los seres humanos, además proveen una gran cantidad de alimentos. “La limpieza de playas es esencial para conservar un estilo de vida sano”, añadió Campitelli.

Por último, Sarkis Yammine invitó a las instituciones que deseen incorporarse al proyecto a ingresar en la página www.fundacionyammine.com para ponerse en contacto..

Gerardo Contreras

Con nota de prensa de Fundación Yammine