DOBLE LLAVE – Este lunes la Fiscalía de Bélgica informó que un hombre fue detenido e inculpado por planificar un supuesto atentado terrorista contra la Embajada de los Estados Unidos en el país belga.

Identificado bajo las siglas M.G., el sujeto fue detenido por una célula antiterrorista de la Policía Federal belga, y según un comunicado ofrecido por la Fiscalía señalan que el sospechoso “niega toda implicación en los hechos”.

De interés:24 de junio: Batalla de Carabobo

La detención del implicado se produce “tras indicaciones convergentes que hacían temer un atentado dirigido contra la Embajada de Estados Unidos”, explican en el comunicado.

“El sospechoso fue puesto bajo mandato de arresto por tentativa de atentado en un contexto terrorista y preparación de una infracción terrorista”, explicó la Fiscalía al mismo tiempo que rechazaba dar más información del caso por ahora.

Según publicaciones de una cadena de noticias pública, se adelantó que el detenido es un nacional belga al que las fuerzas de seguridad mantenían en vigilancia desde hace un tiempo.

Rubén Vásquez

Con información de dpa