0

DOBLE LLAVE – Investigadores de Flagship Graphene, una colaboración entre la Universidad de Trento, Italia y el Centro de Grafeno en la Universidad de Cambridge, Reino Unido; descubrieron que existe la posibilidad de obtener seda mucho más fuerte si esta es mejorada con grafeno y nanotubos de carbono, debido a que presenta propiedades mecánicas mejoradas de hasta tres veces la resistencia y diez veces la dureza de las sedas no modificadas.

Para mejorar la seda de araña, se crearon soluciones de grafeno y nanotubos de carbono que fueron rociadas dentro del recinto donde estaban las arañas. Después de permitir que las arañas ingiriesen las dispersiones de grafeno de su entorno, la seda fue recogida para estudiar en laboratorio los resultados.

Nicola Pugno, de la Universidad de Trento, y uno de los autores de la investigación explicó que «los seres humanos han utilizado las sedas de gusano de seda ampliamente durante miles de años, pero recientemente la investigación se ha centrado en la seda de la araña, ya que tiene propiedades mecánicas prometedoras. Está entre las mejores fibras de polímero hilado en términos de resistencia a la tracción, en comparación con las fibras sintéticas como el Kevlar. Esta es la dureza de fibra más alta reportada hasta la fecha«.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Xataca

Borges lamentó que Venezuela haya sido foco de atención en Asamblea de la ONU

Entrada anterior

Trump se solidariza con México tras sismo de 7,1

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación