DOBLE LLAVE – El ingeniero Daniel Riveros, especialista informático y gerente general de MásQueDigital, en conversación exclusiva para Doble Llave, nos comenta acerca de los paradigmas de la inteligencia artificial.

“La inteligencia artificial no es más que una ciencia que involucra una serie de disciplinas, entre ellas podemos nombrar la matemática, la lógica, y por supuesto, la ciencia de la computación… La inteligencia artificial se basa en información previa, un volumen significativo de datos que junto con un algoritmo de análisis tiene que dar posibles soluciones a un problema planteado”, explica el ingeniero.

Riveros señala que la inteligencia artificial “se fue haciendo necesaria porque la idea era delegar en máquinas la capacidad de ejecutar tareas repetitivas“.

Daniel Riveros, experto en temas informáticos, comenta sobre el origen y alcance de la inteligencia artificial.

Daniel Riveros, experto en temas informáticos, comenta sobre el origen y alcance de la inteligencia artificial.

El gerente general de MásQueDigital manifiesta que cada día son incorporados en internet, a través de los diferentes dispositivos y plataformas, módulos de inteligencia artificial. “La finalidad es captar cada día más la atención de ciertos consumidores al estar alineados, precisamente, a su patrón de compra“, agrega.

Especial para Doble Llave
Con Ing. Daniel Riveros
daniel@masquedigital.com

Texto y producción @idafebres