DOBLE LLAVE – La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó que culminó el despliegue del material electoral, de cara a las elecciones de Concejales que se realizarán el próximo 9 de diciembre

De interés: CNE presentó herradura electoral para elecciones municipales

“El día de hoy estamos culminando el despliegue radial, es decir, el posicionamiento del material electoral, tanto el electrónico, maquinas de votación, como el cotillón que apoya todo el tema electoral en cada uno de los centros de votación”, expresó.

Indicó que el próximo viernes el CNE comenzará a realizar la instalación de las mesas de votación para terminar con la verificación de todo el material electoral y solucionar durante el fin de semana alguna contingencia que pueda surgir.

La vicepresidenta recalcó que el órgano electoral ha realizado hasta la fecha nueve auditorías de las 15 que estaban previstas para la celebración de los comicios. Agregó que este jueves a la medianoche es el cierre oficial de las campañas, por lo que instó a los candidatos a respetar los lineamientos planteados por el CNE.

“Comos siempre tendremos acompañamiento electoral internacional; vamos a tener una delegación del consejo de expertos electorales de Latinoamérica y vamos a tener también un pequeño grupo de acompañantes que vienen de Bélgica”, mencionó.

Oblitas destacó que además contarán con la “observación nacional” de 600 delegados de las organizaciones como la Asamblea de Educación, Proyecto Social y Fundación por un Pueblo Digno.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Unión Radio

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave