El acceso a Internet es cada día más común y los más vulnerables son los niños, que por su inocencia confían en la información y en personas que están del otro lado. A partir de esa premisa, es necesario que los padres conozcan las principales herramientas para protegerlos.

Debido al peligro que representan las redes para los más pequeños de la casa, la compañía ESET, especializada en detección proactiva de amenazas, presenta un nuevo seminario online gratuito donde los oradores brindarán información y explicarán cuáles son los principales recaudos que los adultos deben tener para proteger a los menores que navegan por la web.

El encuentro se llevará a cabo el jueves 25 de junio a las 2:30 de la tarde en horario de Venezuela y los interesados pueden confirmar su asistencia sin cargo ingresando al sitio http://www.eset-la.com/proteccion-infantil/

Durante el seminario, los especialistas en Seguridad Informática explicarán cuáles son las principales amenazas que los chicos pueden encontrarse en Internet, qué hacer para prevenirlas y cómo actuar si reconocemos que los menores fueron o podrían haber sido afectados. Además, se incluirá una demostración de cómo la herramienta de control parental puede ayudar a los adultos en esta tarea.

Este evento educativo se lleva a cabo en el marco de la campaña de Protección Infantil impulsada por ESET Latinoamérica, titulada “Un clic por la seguridad de los niños”, a través de la cual se pretende ayudar, acompañar y educar a los padres en el proceso de descubrimiento de las nuevas tecnologías junto a sus hijos.

DS

Con información de Yahoo Noticias

Fotografía Gettyimages