La administración de Trump tomó medidas contra a Ramzan Kadyrov que no fue bien visto por el Kremlin



DOBLE LLAVE – La tensión entre Rusia y Estados Unidos volvió a tomar fuerza luego de que el Gobierno estadounidense impusiera sanciones al líder checheno Ramzan Kadyrov, situación que no recibió con buenos ojos el Kremlin.

“Con gran probabilidad puedo asegurar que vamos a mantener el principio de reciprocidad”, expresó esta semana el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sin precisar detalles.

El Gobierno de Washington acusa a Kadyrov de graves violaciones de los derechos humanos y congeló diversos depósitos. Además, prohibió a empresas y ciudadanos estadounidenses hacer negocios con el mandatario, considerado un líder autoritario. “Consideramos las sanciones ilegales, poco amables y no estamos de acuerdo con ellas”, dijo Peskov en declaraciones a la agencia Interfax.

El Departamento de Finanzas en Washington comunicó que Kadyrov es el responsable de ejecuciones extrajudiciales, de torturas y de graves violaciones de los derechos humanos. Sobre la cúpula de esta república federada rusa en el norte del Cáucaso pende la sospecha de que persiguen y matan a sus adversarios en otras partes de Rusia o en el extranjero. Kadyrov lo niega.

El mandatario, de 41 años, ironizó sobre las sanciones estadounidenses. “Me espera otra noche sin dormir. No me servirán las pastillas para dormir”, escribió en Instagram junto a un video en el que se le ve en un gimnasio.

A través de esa plataforma, el político suele pronunciarse sobre diversos temas. Señaló además que no iba a viajar a Estados Unidos ni aunque le pagaran por ello.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave