Ford está desarrollando un avanzado sistema de iluminación que permite detectar personas y animales en la oscuridad
0

La empresa automotriz estadounidense se preocupa por la seguridad de sus conductores. Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford, asegura que “mucha gente que conduce de noche ha tenido que reaccionar rápido cuando alguien o algo ha aparecido repentinamente en el camino, como saliendo de la nada».

Por ese motivo se encuentran desarrollando en el Centro de Investigación e Innovación de Aachen (Alemania), el sistema de iluminación frontal avanzado que funciona mediante cámaras, amplía el haz de luz en cruces y redomas para iluminar mejor los peligros que no se encuentran en la dirección del trayecto.

Esta tecnología utiliza también la información GPS para iluminar mejor las curvas y los cambios de una determinada ruta. Cuando no hay información disponible, el sistema emplea la cámara de video frontal situada sobre la base del espejo retrovisor para detectar las marcas de la calzada y predecir hasta qué punto se cierra una curva de la carretera.

Esta nueva tecnología ayuda a atraer la atención del conductor sobre peatones, ciclistas e incluso grandes animales que se encuentren en el trayecto del vehículo o incluso junto a la carretera. El sistema utiliza una cámara de infrarrojos en la parrilla frontal para localizar y rastrear de manera simultánea hasta ocho personas y animales de cierto tamaño, como perros grandes, en un radio de hasta 120 metros.

La marca espera que este nuevo desarrollo esté disponible para sus clientes próximamente, pues en lo que a seguridad vial se refiere, Ford quiere que sus conductores tengan un viaje seguro.

EC

Con información de Auto Bild.

Fotografía Gettyimages.

La seguridad tiene estilo relajado

Entrada anterior

Libera de «basura» a tu móvil

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas