0

DOBLE LLAVE – La Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió sobre el aumento de casos de malaria en Brasil, Ecuador, México, Nicaragua y Venezuela, durante el año 2017.

El Centro Nacional de Enlace para el Reglamento Sanitario Internacional de Venezuela notificó a la OPS que durante las primeras 42 semanas del año pasado se registraron 319.765 casos en relación con los 240.613 reportados en 2016.

La organización aseguró que la epidemia surgió nuevamente tras casi una década  (2005-2014) de descenso en Latinoamérica. Por otra parte, instó a las autoridades a tomar medidas de control y de vigilancia para evitar que continúe la propagación.

A principios de 2017 la OPS alertó sobre el aumento de los casos y las defunciones a causa de los brotes, así como de posibles surgimiento de la epidemia en zonas donde se había erradicado.

“Si bien los Estados miembros de la OPS realizaron esfuerzos en respuesta a dicha alerta, el incremento de casos durante 2017 denota la persistencia de los condicionantes y brechas en la respuesta”, dijo la OPS.

La malaria es una enfermedad que causa insuficiencia renal, meningitis, o infección cerebral a causa de la picadura de un mosquito infectado.

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Arrestan a cinco funcionarios del Saime por corrupción

Artículo anterior

Julio Borges: “Rebelión de los 30 millones comienza este #3Feb”

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas