DOBLE LLAVE – La presidenta de la Junta de AndalucíaSusana Díaz, anunció que se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre las elecciones en esa región sur de España.

Lee más: Excandidatos descartaron apoyar a Haddad

Los comicios en Andalucía, la mayor del país, se adelantan cuatro meses a la fecha regular (marzo) e inauguran una serie de elecciones que incluyen las municipales y las europeas en 2019. No se descarta también un adelanto electoral de las elecciones en Cataluña e incluso de las generales, previstas para 2020.

Desde hace meses se especulaba con el adelanto electoral en Andalucía, en particular desde que el partido liberal Ciudadanos retiró hace un mes su apoyo al Gobierno de Susana Díaz y lo dejó en minoría.

La socialista de 43 años, rival interna de Sánchez en las primarias del PSOE en 2017, confirmó finalmente este lunes 8 de octubre la disolución del parlamento autonómico y la fecha de los comicios en la región, histórico feudo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Con el adelanto electoral, Díaz busca aprovechar la recuperación que el partido viene registrando en los sondeos a nivel nacional desde la llegada de Sánchez al Gobierno después de tumbar al conservador Mariano Rajoy con una moción de censura.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave