0

DOBLE LLAVE – La Cámara Federal de Buenos Aires reafirmó el procesamiento de la expresidenta y vicepresidenta electa del país, Cristina Fernández, por el presunto delito de peculado (malversación de activos públicos) mediante la supuesta utilización de aeronaves de la flota presidencial para el traslado de mobiliario.

En el pasado mes de marzo, el juez Claudio Bonadio había procesado a Fernández y Óscar Parrilli en este caso por el presunto uso de los aviones presidenciales para llevar los periódicos a la exmandataria y al fallecido expresidente Néstor Kirchner cuando estos se encontraban en las ciudades santacruceñas, Río Gallegos y El Calafate.

También habían sido acusados de usar el avión Tango 01 en varias oportunidades para transportar muebles y otros objetos desde el exterior, cuyo presunto destino final era alguno de los hoteles en El Calafate propiedad de la familia Kirchner.

Esta investigación es una derivación de la denominada “causa de los cuadernos”, también llevada adelante por el juez Bonadio y en la que prestaron declaración los pilotos de la flota presidencial.

Precisamente, la defensa de Cristina Fernández solicitó este jueves a la Cámara Federal de Casación que revoque la orden de prisión preventiva dictada en septiembre de 2018 por Bonadio en contra de Fernández, que asumirá como vicepresidenta el próximo 10 de diciembre.

Quizás sea de su interés: Hombre es condenado a 10 años de prisión por tráfico de cocaína en Zulia

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Venezuela y Pdvsa ofrecen pagos en yuanes como alternativa a las sanciones

Entrada anterior

Pedro Sánchez inaugurará la Cumbre del Clima junto a Guterres

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas