DOBLE LLAVE – Las celebraciones con motivo del 75 aniversario del desembarco de los aliados en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial comenzaron este miércoles 5 de junio en el puerto de Portsmouth, al sur del Reino Unido, con la presencia de la reina Isabel II de Inglaterra, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente francés, Emmanuel Macron, la primera ministra británica, Theresa May, y el heredero del trono, el príncipe Carlos, también asistieron a la conmemoración.

Leer también: Aruba prorrogó tres meses el cierre de la frontera con Venezuela

El gobierno de Londres había anunciado el “mayor espectáculo militar británico de la historia reciente” con la participación de numerosos soldados, buques de guerra y aviones militares.

Tras los desfiles militares, la Reina pronunció un discurso en el que destacó su agradecimiento a los veteranos . Por último, varios aviones militares históricos y modernos sobrevolaron la zona portuaria de Portsmouth, y se realizaron disparos de saludo desde un buque de guerra.

Para Trump, éste es el tercer y último día de su visita oficial a Gran Bretaña. El lunes, él y la primera dama, Melania Trump, fueron recibidos solemnemente en el Palacio de Buckingham. El martes, el presidente norteamericano se reunió con la primera ministra saliente del Reino Unido, Theresa May.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa