DOBLE LLAVEColombia reconoció este miércoles al líder del Congreso opositor de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente del país, horas después de que se proclamó como mandatario encargado ante cientos de miles de simpatizantes que se concentraron en Caracas para exigir la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

De interés: Juan Guaidó se juramentó como presidente de Venezuela

“Quiero expresar que Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere”, expresó el presidente de Colombia, Iván Duque, desde Davos, donde asiste al Foro Económico Mundial.

Colombia se sumó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que reconoció a Guaidó como presidente de Venezuela, al igual que otros países como Chile, Paraguay y Canadá.

Duque anunció que en las próximas horas el Grupo de Lima expedirá un comunicado reconociendo a Guaidó como presidente de Venezuela.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Reuters y otros medios

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave