DOBLE LLAVEJavier Jesús Tineo, de 26 años de edad; Jackson José  Rodríguez, de 24;  Javier Alejandro Medolphe Tineo, de 20; Jackson Daniel Brazón Torres, de 24; y Máximo José del Jesús Viñolez, de 23, fueron privados de libertad por el presunto abuso y explotación sexual de dos niños, de 9 y 12 años, y de dos adolescentes en Carúpano, estado Sucre, hecho que fue denunciado por parte del padre de los menores ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 

La fiscal 7 de dicha jurisdicción imputó a los sujetos por el delito de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, mientras que el Tribunal 5 de Control del segundo circuito de la localidad mencionada dictó privativa de libertad en la sede del  Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la entidad.

Por este mismo caso se encuentra presuntamente vinculado el ex diputado a la Asamblea Nacional (AN), César Rincones, quien tiene orden de aprehensión y alerta roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Funcionarios del Ministerio Público (MP), y del cuerpo de investigaciones trabajan para dar con el paradero del político. 

Luis Rafael Malavé, de 41 años; José Manuel García González, de 28; y Enmanuel María García, de 22, se encuentran en proceso de juicio oral  ante el Tribunal 1 de Juicio por incurrir en los delitos de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes; abuso sexual de niños y niñas; abuso sexual a adolescentes con penetración, extorsión e inducción a la prostitución o corrupción de menores, todos en grado de continuidad.

El denunciante explicó que sus hijos, junto a otros a dos jóvenes de 14 años, conformaron la banda “Fuera de Control”, luego de la oferta recibida por uno de los enjuiciados, quien junto a los otros involucrados, incluyendo el ex diputado, habrían cometido actos lascivos en contra de los infantes y los adolescentes desde junio del año 2015.

Evany Sandoval.

Con información de nota de prensa.