Tribunal dictó medida privativa de libertad contra el oficial



DOBLE LLAVE – El funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Cojedes, Leonardo Alejandro Veliz Rivero de 23 años, fue señalado por presuntamente torturar a un adolescente de 16 años de edad.

La fiscal 6ª de esa jurisdicción del Ministerio Público, Ivis Lizcano, imputó al funcionario por el delito de tortura, ante los elementos de convicción expuestos, el Tribunal 2° de Control de Cojedes dictó la medida privativa de libertad contra Veliz Rivero y fijó como sitio de reclusión la sede del organismo de seguridad al cual está adscrito el imputado.

El funcionario se vio envuelto en la situación legal luego de que la víctima y su representante acudieran al comando de la Guardia Nacional Bolivariana, en Tinaquillo, para denunciar que el detective habría torturado al joven en la referida sede policial, lugar al que acudió en calidad de testigo de un hecho punible.

Luego de la denuncia fue emitida una orden de aprehensión contra Veliz Rivero, por lo que fue detenido este 10 de marzo y ahora permanecerá recluido por orden del tribunal.

Mariale Peña

Con información de MP

Comentarios