Desde julio del presente año los portales seguros serán los que inicien con HTTPS los demás serán eliminados por considerarse problemáticos



DOBLE LLAVE – Chrome ha indicado que es de suma importancia saber la diferencia entre los sitios HTTP y HTTPS, siendo el primero marcado como “no seguro” desde julio de 2018 por la compañía tecnológica, ya que a su juicio esta dirección representa peligro y problemas para los usuarios.

HTTP quiere decir Hyper Text Transport Protocol o Protocolo de Transferencia de Hipertexto, y este es el protocolo que permite la transferencia de informaciones por la World Wide Web.

Para mejorar la seguridad de dicha comunicación se creó HTTPS que involucra el protocolo SSL/TLS, y se basa en acceder a los contenidos de una manera segura ya que los datos están cifrados.

A partir de julio de 2018 con el lanzamiento de Chrome 68, el portal marcará todos los sitios HTTP como “no seguros”, esta medida ayudará a los usuarios a comprender que los sitios que empiecen por esas letras en específicos no son seguros y los removerá a una fase HTTPS, más fácil y más económico, además que usar mejoras para el rendimiento.

Google también entregó estadísticas donde explican que actualmente más del 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows ahora está protegido; el 78% del tráfico de Chrome en Chrome OS y Mac posee la misma característica; y el 81 de los 100 mejores sitios en la web usan HTTPS por defecto.

Angélica Rodríguez.

Con información de Fayer Wayer.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave.