0

DOBLE LLAVEChina dispondrá de 130.000 estaciones de redes 5G repartidas por todo el país a finales de este año, así lo dio a conocer el viceministro chino de Industria y Tecnología de la Información, Chen Zhaoxing. 

Cada estación de 5G puede disponer de varias antenas por lo que las nuevas redes de Internet móvil de gran capacidad y velocidad estarán considerablemente instaladas.

De interés: Google reveló su tan esperado Pixel 4

Chen aseguró que el país asiático “profundizará en la aplicación del 5G en cada sector industrial para ganar valor añadido”, así como en la educación y en la sanidad, y recalcó que “acelerará la construcción de nuevas infraestructuras” para aprovechar las potencialidades de esta nueva tecnología.

Por su parte, el vicesecretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Malcolm Johnson, señaló que China consiguió un “gran avance” en el desarrollo del 5G.

“Una tecnología mucho más rápida y sin latencia que permitirá la conducción autónoma, la concreción del llamado Internet de las cosas, además de un sinfín de aplicaciones en la industria y los servicios”, acotó.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

La Rusia de Putin, de vuelta en África

Artículo anterior

Felipe VI se reunió en Tokio con el primer ministro japonés

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación