0

DOBLE LLAVE – El Rey Felipe VI se reunió este lunes en el Palacio de Akasaka en Tokio con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en la primera jornada de su viaje para asistir, el martes, a la entronización del emperador Naruhito.

Los Reyes, que partieron de Madrid el domingo acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, fueron recibidos a su llegada al aeropuerto internacional de Haneda por el embajador de España en Japón, Jorge Toledo y un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores, el exembajador del Japón en España Satoru Satoh.

Leer también: China reclamó ante la OMC sanciones comerciales a EE.UU.

El martes tendrá lugar la ceremonia de entronización de Naruhito, ante alrededor de 2.000 personas procedentes de 183 países, según datos del Ministerio de Exteriores japonés recogidos por la prensa local.

Junto a los Reyes de España, se espera a los de Países Bajos, Bélgica, Suecia y al príncipe heredero de Reino Unido, entre alrededor de 50 jefes de Estado y de Gobierno. Los actos incluyen una cena de gala en el Palacio Imperial y el miércoles los Reyes de España viajarán a Corea para una visita de Estado.

Con información de dpa.

China dispondrá de estaciones de redes 5G en todo el país

Artículo anterior

Tres personas fallecieron por la caída de una avioneta en Brasil

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas