Luego de los atentados en París, las fuerzas de seguridad han reforzado las fronteras
0

Desde que introdujo controles fronterizos a raíz de los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, Francia denegó la entrada por motivos de seguridad a casi mil viajeros, informó este sábado el ministro galo del Interior, Bernard Cazeneuve.

Casi 15 mil funcionarios de aduanas, policías y gendarmes han sido movilizados para asegurar las fronteras, indicó Cazeneuve, citado por la emisora de radio France Info, en Estrasburgo.

Los controles ya se habían establecido en las fronteras pocas horas antes de los atentados terroristas, con vistas a la cumbre climática que comenzará el 30 de noviembre en París. Después de los atentados, los controles se reforzaron notablemente.

Se espera la llegada de numerosos jefes de Estado y de Gobierno a la inauguración de la cumbre del clima el lunes, en el suburbio parisino de Le Bourget. Se prevé que unas 40 mil personas asistan a la cumbre, de 12 días de duración.

En Francia rige el estado de emergencia desde los atentados del 13 de noviembre, que causaron 130 muertos y cuya autoría se atribuyó la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Eric Gaillard.

Misil cae en base de la ONU en Mali

Entrada anterior

Aves alertan sobre peligros ambientales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas