DOBLE LLAVE – En el consulado de Brasil en Caracas  se lleva a cabo la jornada de votación de unos mil 890 ciudadanos brasileños que participan desde Venezuela en la segunda vuelta para elegir al nuevo presidente de esa nación suramericana.

De interés: Brasil desplegará a 27.000 militares para las elecciones presidenciales

La jornada inicio a las 8H00 (hora local) y concluirá a las 5H00 (hora local). El voto en Brasil es obligatorio y automatizado. Asimismo en ciudad Guayana hay un consulado donde votarán 144 brasileños.

La votante María Inés Rodríguez Freitas destacó que el proceso automatizado es muy sencillo. Los votantes elegirán entre el derechista Jair Bolsonaro y el izquierdista Fernando Haddad.

Bolsonaro es electo Presidente

Bolsonaro gana las elecciones de Brasil y será su próximo presidente. Al llegar la noche se revelaron los resultados favorables para el candidato en la jornada electoral de hoy.

Para sus críticos, Bolsonaro es un riesgo para la democracia de Brasil por la cantidad de militares de los que se rodea y por haberse mostrado como admirador del régimen militar (1964-1985).

El exmilitar logra el 55% de los votos con el 99% escrutado mientras el progresista Haddad (del PT) obtiene el 44%. Es la elección más polarizada, tensa y violenta en décadas.

“Todos juntos vamos a cambiar el destino de Brasil”, ha dicho el ganador de los comicios a sus ocho millones de seguidores en FB. “No podemos seguir coqueteando con el socialismo, con el comunismo, el populismo o el extremismo de izquierda”. El futuro presidente ha asegurado, ya ante la televisión ante su casa en Rio de Janeiro, que su Gobierno será “constitucional y democrático”.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de agencias

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave