DOBLE LLAVE – El dirigente político Henrique Capriles Radonski inscribió ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un nuevo partido llamando “La Fuerza del Cambio” en el cual se le vincula directamente. “Se trata del comienzo de la división de Primero Justicia ya que este es el grupo de Capriles”, precisó una fuente ligada con el partido.

El exgobernador del estado Miranda, aseguró a través de su programa Capriles a las 7, transmitido por la red social Periscope, que seguiría en Primero Justicia (PJ) a pesar de que este haya sido ilegalizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Más información: Podrán postular candidatos en elecciones municipales 37 organizaciones políticas

“Mi partido es Primero Justicia, sigo militando en Primero Justicia. Nos ilegalizaron nuestro partido pero eso no significa que no forme parte de la organización”, indicó.

El CNE publicó una lista de 21 “organizaciones políticas nacionales vigentes” de cara a los comicios, en la que no figuran Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática ni Un Nuevo Tiempo.

Debido a que no tomaron parte en las votaciones del pasado 20 de mayo, en las que fue reelegido el presidente Nicolás Maduro, el CNE ordenó a esas agrupaciones revalidar con una recolección de firmas su nómina de militantes.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave