El científico alemán Hans-Joachim Schellnhuber afirmó que el gran reto para salvar al planeta es la velocidad pues la naturaleza no negocia
0

DOBLE LLAVE – En el marco de la conferencia del clima de la ONU de Bonn (COP23), el científico alemán Hans-Joachim Schellnhuber expresó que un cambio cultural será clave en la protección del medio ambiente.

Al mismo tiempo, el director del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático aseguró que aprovechar los avances de la tecnología será muy importante.

Ante la duda de que si es posible que la humanidad logre frenar el calentamiento del planeta en 1,5 o por lo menos por debajo de los dos grados Schellnhuber dijo que “puede ser alcanzado probablemente en dos tercios o tres cuartos si echamos mano de todo lo que podemos hacer a nivel de tecnología y quizás también si reflexionamos sobre nuestros hábitos alimenticios”.

“La ciencia ha fijado las hojas de ruta: hay que reforzar las tendencias a las energías renovables y encarar los temas muy difíciles del transporte internacional y de la agricultura. Eso se puede hacer sin desarrollos milagrosos y sin captura de dióxido de carbono en el suelo”, añadió.

El experto climático celebró que la juventud esté tan involucrada en “salvar al planeta” y que la sociedad esté muy movilizada por el tema de la protección del ambiente. Al mismo tiempo “este cambio cultural se está perfilando y los políticos se sienten entre conmovidos e incómodos”.

El también escritor finalizó con la idea de que es necesario que las acciones que se tomen sean implementadas rápidamente pues “el gran reto de la protección medioambiental es la velocidad. La naturaleza no negocia”

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

App oculta nudes en el móvil

Artículo anterior

¿Cómo puede Venezuela superar su endeudamiento?

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada