El director del Observatorio Venezolano de Violencia informó que los pequeños son recluidos por organizaciones criminales, quienes les garantizan alimentos
0

DOBLE LLAVE –  Durante una entrevista el director del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Roberto Briceño León, informó que los niños y jóvenes en condiciones precarias son recluidos por organizaciones criminales a cambio de comida.

Lee más: Economía de Argentina estará en recesión durante un tiempo

Aseguró que estas bandas les brindan “refrescos y los invitan a la casa. Les compran comida o los llevan a buscar unas hamburguesas”.

Briceño recordó que en tiempos pasados el modus operandi era premiarlos con la entrega de zapatos de marca, teléfonos y tablets, sin embargo en la actualidad la situación ha cambiado a causa del hambre y la falta de hogar.

“Estamos observando eso en niños de nueve y 10 años. Los van captando, los van incorporando y luego les van dando tareas. Les dicen que tienen que vigilar, les muestran las armas”, señaló.

Destacó que en Caracas y Zulia, se evidencia mayormente este hecho, al igual que en zonas fronterizas.

“En todo el país está ocurriendo. Está ocurriendo de una manera muy clara en Caracas y lo hemos observado en Maracaibo. También en las comunidades semirurales como Perijá, donde se han visto los casos muy marcados, y en las zonas fronterizas”.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información del Nacional

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Industria Automotriz mexicana evalúa sobre el nuevo tratado de libre comercio

Entrada anterior

Interpol emite alerta roja contra máximo líder del ELN

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply