DOBLE LLAVE – El 16 de agosto Oliver Zipse recibirá la presidencia del Consejo de Administración del grupo automovilístico alemán BMW, en sustitución del actual presidente Harald Krüger, quien anunció el 5 de julio que no renovaría para un segundo mandato.

El Consejo de Supervisión de la compañía adaptó la decisión durante una reunión en Carolina del Sur, Estados Unidos, indicando que Harald Krüger dimitirá como presidente de la empresa a la que permaneció durante 27 años y dejará el Consejo de Administración el 15 de agosto.

De interés: EE.UU. preocupado por criptomoneda de Facebook

Por su parte, Oliver Zipse, se le vincula a BMW desde 1991, cuando se incorporó a la misma como aprendiz. Actualmente forma parte de la junta directiva de la compañía automovilística con sede en la ciudad alemana de Munich desde 2015 y se desempeña en el cargo de jefe de Producción.

El presidente del consorcio automovilístico, Norbert Reithofer, indicó que Zipse “dará un nuevo impulso al Grupo BMW para dar forma a la movilidad del futuro”, añadiendo que es un “líder estratégico y analítico”.

Oliver Zipse desempeñó varios cargos directivos dentro de BMW, entre los que incluye el de Director General de la planta de Oxford y el de vicepresidente senior de Planificación Corporativa y Estrategia de Producto.

Rubén Vásquez

Con información de dpa