Para protegerse cada día, son más las personas y organizaciones que optan por blindar sus vehículos



DOBLE LLAVE – En países donde la integridad física de los ciudadanos se ve amenazada por altos índices de inseguridad y violencia, las personas optan por blindarse para resguardar su seguridad en las calles y hasta en el hogar. Naturalmente que, las empresas y corporaciones también lo hacen con sus unidades de transporte. Sin embargo, más allá de ello, se trata de un tema y servicio sobre el que debemos estar suficientemente informados.

Se ha vuelto bastante común escuchar hablar sobre el uso y necesidad de contar con vehículos blindados para estar seguros. La compañía venezolana BlinSafe, una de las más reputadas en el mercado, que se encarga de ofrecer una amplía gama de soluciones en el área, fue visitada por DOBLE LLAVE.

Allí la empresa ofreció explicaciones que aclaran dudas a los usuarios sobre el blindaje automotriz, e hizo hincapié en la importancia de la calidad tanto de los materiales como de los cuidadosos y detallados procedimientos que se realicen.

Conversamos con los especialistas de BlinSafe, para conocer algunos detalles del blindaje automotor. Razona uno de los expertos que es importante hacer una evaluación de los riesgos y vulnerabilidades particulares de los clientes, para así poder diseñar la mejor protección; en ese sentido, también explicó que existen distintos niveles de seguridad y resistencia a las municiones.

Asimismo, señaló que, sólo se deben utilizar materiales con certificación internacional y que el resguardo de la vida ante un ataque armado es el objetivo principal de un blindaje calificado. En BlinSafe se especializan en niveles de seguridad muy altos e incluso prueban la efectividad de sus insumos con aliados estratégicos en polígonos de tiro.

Entre las opciones que ofrece BlinSafe, se pueden apreciar varios tipos y niveles de blindaje como el de áreas transparentes, que consiste en una lámina de vidrio laminado antibalístico con diferentes espesores que varían según los requerimientos; además del de áreas opacas, con Kevlar (en niveles 3), una fibra liviana resistente a las balas de pistolas de mano, y con acero endurecido AR500 para niveles superiores (4 y 5), resistente a municiones de fusil. Las diferencias de peso, protección y costos son variables a considerar en el diseño personalizado del blindaje; así como el refuerzo eventual de frenos, suspensión e incluso el resguardo del radiador.

BlinSafe cuenta con su propia flota de vehículos “en óptimas condiciones y con personal experto para realizar traslados“. Igualmente poseen “un catálogo amplio de autos nuevos y usados, ya blindados y verificados“, a la venta. La empresa ofrece un servicio de pintura para automóviles y camionetas con blindaje, a fin de hacerles mantenimiento sin que pierdan sus propiedades o características antibalísticas.

Aquí la primera videoentrevista. En otras entregas profundizaremos con los expertos de esta empresa con alta especialización en variantes, niveles y aspectos relevantes del proceso de blindaje.

Para ampliar información, pueden ser contactados en Caracas por el número master +58 212-237.57.55.

Texto: Krystian Tovar

Producción: @harryfebres

Comentarios